Book&Bilias es un proyecto que busca incentivar la creación literaria en español y por tal razón requiere del concurso de todos. Sabemos que tú, tu amigo, tu socio, pueden participar en la medida de sus posibilidades. ¿Cómo participar? Como padrino, amigo, entusiasta de la literatura, patrocinador, mentor, en fin, como persona de bien que aprecia el arduo y noble arte de escribir. Crear una buena obra literaria puede tomar años y con seguridad mucho esfuerzo económico, por mencionar solo las partes más sensibles. Muchos de nuestros escritores en Estados Unidos han tenido que relegar a un segundo plano su talento,…

Saludo de Janiel a los visitantes del blog

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por
Hola amigas, amigos, colegas. Este es el blog de BOOK&BILIAS, espacio de reflexiones, intervenciones, publicaciones y especulaciones de cuatro escritores radicados en el sur de Florida. BOOK&BILIAS es un proyecto literario y editorial. Nuestro eslogan es: libros como veraneras latinoamericanas de cuyas hojas salta, florecida, nuestra literatura. Por medio de nuestro proyecto nos asesoramos literariamente entre nosotros, nos corregimos, y publicaremos nuestras obras en formato libro de papel o en formato virtual. Además prestaremos servicios literarios y editoriales a colegas e instituciones que estén necesitados de ellos. Un sueño de los integrantes de Book&Bilias es que con el tiempo nuestra…

¿Qué minoría?

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por
Es incomprensible que una gran masa de la población hispana en los Estados Unidos aun no tome conciencia de su gravitación en la sociedad norteamericana contemporánea cuando hemos pasado los cincuenta millones los hispanoparlantes en este país. No hay razón para continuar sintiéndonos poco representativos o visitantes de paso. Cuando llegamos a este país nos dedicamos a conseguir trabajo, a aprender las costumbres, las leyes y el idioma. Los menores, a través del sistema escolar, aprenden el inglés con más facilidad que los adultos. Al poco tiempo los corrigen y hasta les enseñan. Cada día salimos a trabajar con un…