Por César LacayoPresidente del CEPI · Circulo de escritores y poetas iberoamericanos.Miami, mayo de 2010 “Por el elevado tono y la sensible percepción de una épocaque acusa una doble moral inocultable, logrando con éxitotraducir su problemática a un lenguaje narrativo de parodiay síntesis esencial, el escritor José Diaz-Díaz nos está indicandoque se encuentra en el camino justo donde la narrativa actualse topa de frente con la veta que nos lleva a interpretar válidamente,con las herramientas de su propia estética, al confundido y alienadohombre de hoy.” El primer inpacto que me causó el libro del escritor colombiano José Díaz-Díaz tan pronto…

Por qué escribí El último romántico

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por
Novela de José Díaz-Díaz Debo confesar que los momentos más placenteros de mi cotidianidad suelen suceder cuando puedo salpicar con un poco de humor la situación por la cual estoy atravesando. Pareciera que el sarcasmo, la ironíay la sátira, hacen parte de los componentes elementales de mi química cerebral. En fin, disfruto mucho -y lo reitero-, cuando puedo hacer chiste de algo o buscarle el lado burlesco a cualquier situación por más ceremoniosa que sea. Sin embargo, la fuerza de la Realidad se ha salido con las suyas y !heme aquí! con esa imagen adusta y formal que siempre me…

Palabras de Introduccion de Nelson Mosquera

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por
Palabras de Introducción de Nelson Mosquera para la presentación de la novela El último romántico del escritor colombiano José Díaz-Díaz, en el auditorio de la universidad Ana G. Méndez de Miramar, Florida, el 17 de agosto de 2010. Buenas tardes. Gracias por venir. Gracias a la Universidad Ana G. Méndez por prestarnos sus magníficas instalaciones, pero sobre todo gracias a Katia Núñez que ha hecho de estas noches culturales la cita obligada de la intelectualidad hispanohablante del sur de la Florida. Mi nombre es Nelson Mosquera. Soy ingeniero químico de profesión, pero asiduo lector de vocación. Hace unas semanas, aquí…