Acerca de Las Alas del Cóndor

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por
Esta novela del género ficción histórico está causando más de algún revuelo. Los comunicados de prensa enviados a publicaciones de diversos países por su temática, han despertado un especial interés en Latinoamérica. También gracias a que se puede adquirir por Internet, el libro está siendo comentado en España e Italia. El periodista Adrián Olmedo, en la década del setenta, presionado por las circunstancias, debe salir de su país. En el exterior, se entera que era parte de una generación de más de tres millones de jóvenes y adultos que comparten el mismo infortunio. El militarismo, secundado por prestigiosas instituciones, había…
En días pasados, el escritor José Díaz –Díaz, miembro fundador de BOOK&BILIAS y autor de El último romántico y Los versos del inmigrante entre otros, tuvo a bien hacerme la entrevista que les transcribo a continuación. En ella tocamos algunos asuntos relacionados con el grupo y con la concepción de mis obras. 1. ¿Escribir en idioma español en Estados Unidos tiene algún reto especial? No. A pesar de que el idioma original de este país sea el inglés, escribir en español, entendiendo escribir como el acto de plasmar con letras lo que se concibe, no genera desde luego ningún reto,…

Presentacion

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por
BOOK&BILIAS, PROYECTO LITERARIO Y EDITORIAL DEL SUR DE LA FLORIDA Hola amigas, amigos, colegas. Este es el blog de BOOK&BILIAS, espacio de reflexiones, intervenciones, publicaciones y especulaciones de tres escritores radicados en el sur de Florida. BOOK&BILIAS es un proyecto literario y editorial. Nuestro slogan es: libros como veraneras latinoamericanas de cuyas hojas salta, florecida, nuestra literatura. A través de él nos asesoramos literariamente entre nosotros, nos corregimos, publicaremos nuestras obras en formato virtual, buscaremos amigos y cómplices entre colegas, además de ofrecer los mismos servicios a colegas e instituciones que estén interesados en ellos. Un sueño de los integrantes…