Directrices para la edición digital en Bookandbilias.com

Directrices para la edición digital en bookandbilias.com

Estas directrices para la publicación digital tienen el propósito de guiar  a todos los colaboradores de contenidos de bookandbilias.com acerca de la forma como entregamos noticias e información en un entorno mediático que cambia rápidamente. Consideramos que estas directrices sean un "documento vivo" que vamos a modificar y actualizar continuamente según los comentarios de nuestros escritores y amigos, de nuestros lectores, y de nuestras percepciones de nuestras necesidades cambiantes. Estas directrices no deben ser entendidas como el establecimiento de reglas rígidas e intransigentes o como que cubren todas las situaciones que puedan surgir. Usted debe consultar con nuestro cuerpo editor si usted tiene una pregunta acerca de cómo se deben aplicar estas pautas en circunstancias específicas.


Acerca del manejo de las fuentes

bookandbilias.com hace especial hincapié en la información original y la credibilidad de los contenidos es el fundamento de todo nuestro portal. La precisión informativa y la exactitud debe siempre ser abanderada. De esta manera, cada escritor deberá defender, en su nombre, la bandera de lo auténtico. Toda fuente que se cite deberá técnicamente ser documentada ya sea a manera de comentario al comienzo o en el cuerpo del mismo o en pie de página y deberá contener permisos de mención si se exigen, créditos o derechos reservados autorizados para nuestra publicación. Los lectores nunca olvidarán una inexactitud que ulteriormente resulta devastadora para el autor. Habrá ocasiones, sin embargo, en las que no somos capaces de verificar de inmediato una fuente. La mejor forma como podemos servir a nuestra audiencia en estas circunstancias es citando el cable de noticias que la produjo, agregando lo que otros medios de noticias creíbles están reportando o simplemente enfatizando a los lectores que estamos emitiendo el primer informe de una historia potencialmente importante.

Al hacer estos juicios, no hay que concluir necesariamente que la información que se comunica en otra parte es verdad basada en el hecho de que está siendo divulgado por más de un medio de comunicación. Si estamos dispuestos a repetir lo que otros están reportando debemos tener en la cuenta la reputación de los demás medios de prensa para la exactitud y nuestra experiencia en confiar en ellos. Nuestra recomendación es que no debemos repetir rutinariamente lo que un “blogger” anónimo o previamente desconocido ha dicho o tiene que decir. Nuestra jefatura de redacción deberá ser consultada si hay dudas acerca de la veracidad de la información que se informa de otros.

Debemos tener cuidado al agregar información que está siendo reportada por otras organizaciones de noticias o contenidos basados en fuentes anónimas. Si un medio de comunicación atribuye información importante a una fuente o fuentes sin nombre, nuestro informe debería aclarar a los lectores que el informe de esta agencia de noticias se basa en una fuente o fuentes tales. Por lo general, no hay que publicar dicha información, a menos que haya sido aprobada por nuestro editor supervisor. Como un ejemplo, nunca debemos revelar de forma ordinaria un nombre sospechoso basado en fuentes anónimas citadas por otros medios de noticias.

He aquí algunos ejemplos de problemas de fuentes y la forma como podemos manejarlo:

  • Los artículos o contenidos pendientes de publicación en bookandbilias.com y que han sido  presentados a  nuestro portal por un columnista asociado o bloguero externo asociado a nosotros y que cita una fuente no identificada diciendo, por ejemplo, que el algún medio planeaba publicar una historia acerca de la supuesta muerte de un escritor muy famoso dentro del círculo de premios Nobel. Nosotros no publicamos.
  • Después del nombramiento del último Premio Nobel de Literatura, 2014, las organizaciones de noticias, incluyendo la Associated Press, informó que el francés Patrick Modiano habia sido honrado con el premio. Nosotros no publicamos esta información hasta que estamos satisfechos de nosotros mismos que el Servicio de Noticias del la organización del Premio Nóbel era una fuente fiable. En el flujo caótico de las últimas noticias, los editores tienen que utilizar rápidamente su juicio acerca de si el abastecimiento de servicios de cable es de confianza.

Atribuciones

Alertas por correo electrónico, anuncios en los canales sociales y otros informes de noticias digitales basadas en contenidos aún no publicados oficialmente en bookandbilais.com, deben atribuir claramente la información a su fuente específica. También debe tenerse en la cuenta si alguna calificación de la información debe incluirse, por ejemplo, la indicación de que la fuente no pudo ser verificada de forma independiente, o que estamos en el proceso de tratar de verificar la información.


Artículos y publicaciones en blogs

Reconocimiento en artículos y publicaciones en blogs destacados en bookandbilias.com debe hacerse a través del Link y en forma de explicación si es posible. Simplemente añadiendo un enlace no es atribución aceptable. El sitio que está vinculado debe precisarse. Además, si la fuente no es un medio de comunicación muy conocido, dar una breve descripción de la atribución. Cuando la vinculación no es posible, la atribución por sí solo es aceptable.

Ejemplo: "El nombramiento del Premio Nobel del 2014 se informó por primera vez en un artículo de The Dallas Morning News el 1 de marzo"


La auto-publicación o la publicación urgente o en tiempo real

Como regla general, en bookandbilias.com, tanto las noticias como las imágenes y texto son editados antes de su publicación. Con la llegada de los nuevos medios digitales, nuestros lectores esperan noticias e información que se entregarán de inmediato y con precisión. En algunos casos —sobre todo en los blogs o tweets presentados por nuestros asociados durante noticias o eventos en vivo—. Estas informaciones pueden ser publicadas sin edición previa, sin embargo, los mismos estándares de exactitud e imparcialidad se aplican a estas publicaciones. En situaciones en las que nuestros periodistas gocen del privilegio de auto publicar sus entradas en bookandbilias pueden hacerlo. Nuestro staff editorial debe volver a leerlo tan pronto como sea posible para dejarlo como oficial y revisado. En toda cuestión que involucre predilección, gusto, precisión o juicio, se recomienda, aunque este autorizado de publicación directa, a hablar con su editor antes de publicar. Del mismo modo, deben consultarse con su editor antes de publicar cualquier cosa que pueda representar un riesgo legal, de reputación u otro.

Los redactores lideres de cada sección del portal de cada departamento deben determinar qué empleados pueden auto-publicar, y en qué circunstancias. La autorización para auto-publicación en una situación de avances noticiosos no se puede extender a los puestos posteriores o actualizaciones sobre el mismo tema. Si tiene alguna duda, consulte a su editor o editor supervisor.

Todas las demás decisiones sobre como y cuándo publicar debe pasar por un editor. En general, al menos dos editores leen o revisan nuestro material de contenidos antes de que entre en vigor. En el transcurso de la toma de decisiones acerca de cuándo publicar, los editores de la redacción de bookandbilias.com se encargarán de esas decisiones.


Sabor, tono, lenguaje obsceno

El sentido común, en lugar de un conjunto rígido de reglas, se aplica al uso de malas palabras en el contenido publicado. En general, sin embargo, colaboradores de bookandbilias.com no deben publicar historias, entradas de blog, vídeos o fotos que contengan insultos de cualquier plataforma de bookandbilias ya sea portal o canales asociados con social media u otros, sin la aprobación de los editores de alto nivel.

Para el contenido agregado por Columnistas o colaboradores de bboandbilias.com, los editores siempre deben participar en la decisión de publicar material que contenga blasfemias o material que algunas audiencias pueden encontrar inapropiado u ofensivo, incluyendo texto, imágenes e incluso enlaces a contenidos de terceros. Los reporteros y bloggers siempre deben consultar a sus editores o los supervisores de contenido apropiados, y preferiblemente dos o más editores, si tienen la preocupación de que el contenido podría ser desagradable para algunos lectores o internautas.

Como profesionales de la información, hay que sopesar el contenido de cualquier material potencialmente ofensivo o desagradable contra el valor de noticias que proporciona. Debemos considerar lo ofensivo el material puede ser a diferentes públicos (incluidos los niños), y cómo el centro del material potencialmente ofensivo es una comprensión completa de la noticia de que se está informando. Estos factores deben ser considerados cuando el material es gráfico (es decir, violento o molesto en la naturaleza); contenga desnudos o situaciones sexuales; contiene el uso de obscenidades o insultos raciales; o podría ser de otra manera inapropiada para algunas audiencias.

Si los editores deciden que el contenido que contiene material potencialmente ofensivo tiene un valor noticioso legítimo, los editores deben utilizar avisos visuales y / o de texto sobre dicho material. Por ejemplo, podemos enlazar a una página Web que contiene material que no cumple con los estándares para Publicar contenido original, pero que los usuarios sepan lo que podrían ver antes de hacer clic en el vínculo mediante la inclusión de una advertencia, como "Advertencia: Algunas imágenes en este sitio contiene imágenes gráficas de la guerra ".

Ejemplo: Palabras ofensivas en un vídeo de YouTube

Un bloguero encontró un vídeo de YouTube entretenido que parece ser fusilado a bordo de una cabina de avión comercial, durante el cual muchos pasajeros se involucran en una pelea de almohadas mientras se está sentado en sus asientos y el avión está en el aire. Hacia el final del video, un pasajero está gritando oído por casualidad, "¿Quién comenzó este s - t"

Pregunta: ¿Hay que insertar este vídeo en un blog a pesar de que contiene una palabra ofensiva?

Recomendación: El “Blogger” debería tener una conversación con su editor antes de incorporar el vídeo, y el editor debería ver el vídeo en su totalidad antes de tomar una decisión sobre si se debe publicar. En este caso, bookandbilias.com no debe publicar el vídeo de YouTube, ya que su valor como una noticia legítima parece menor. Esta área de noticias el juicio es muy importante pues debe permitir evaluar el grado en que el contenido es el tema de conversación, de comentario, de controversia o de crítica en los medios sociales, pero todo lo que se debe sopesar el valor que el puesto tiene que añadir a este tipo de entretenimiento.


Comunidad B&B y otros canales de Social Media

Al utilizar las redes sociales como Comunidad B&B, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., para informar o para nuestra vida personal, debemos proteger nuestra integridad profesional y recuerda: bookandbilias.com está siempre representado por escritores y es un medio de cultura en información intelectual al servicio de las manifestaciones culturales en general.

Los siguientes lineamientos tienen el propósito de ayudar a los Colaboradores de bookandbilias.com a navegar por el cambiante panorama social-media. Con el desarrollo de las plataformas sociales, vamos a revisar en consecuencia. Si tiene preguntas sobre cualquiera de estas directrices, por favor hable con su editor.

  1. Mantener y salvaguardar la credibilidad

Las cuentas de Social-media que mantiene bookandbilias.com - ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn o en otro lugar - reflejan la reputación y la credibilidad de la sala de redacción del portal. A pesar de que nos expresamos de una manera más personal e informal para forjar mejores relaciones con nuestros lectores, debemos ser siempre conscientes de preservar la reputación de bookandbilias.com por excelencia en contenidos, imparcialidad e independencia. Cada comentario o enlace debe ser considerada como información pública, independientemente de la configuración de privacidad.

Todos los colaboradores de bookandbilias deben abstenerse de escribir, Twitter o publicar cualquier cosa - incluyendo fotografías o video - que pueda ser percibido como un reflejo de parcialidad o favoritismo político, racial, sexista, religioso u otra. Al publicar contenido en línea, pregúntese: ¿Será este anuncio el reflejo de mi capacidad de hacer mi trabajo de manera objetiva y profesional (si usted es un reportero, un editor, un desarrollador o productor)? Si es así, no lo publiques. Si usted desea exponer ideas debe poner todo en contexto antes de publicarlas.

  1. Evitar conflictos reales o aparentes

Ningún colaborador de bookandbilias deben aceptar regalos, insignias o regalos virtuales por causas políticas o partidistas en bookandbilias.com. También se debe tener cuidado al unirse, siguiendo o estableciendo alianzas con cualquier persona u organización en línea que lo comprometa en su reputación.

  1. Ser Profesional

Las redes sociales no son un lugar para el debate de cuestiones editoriales internos tales como el abastecimiento, la presentación de informes de las historias, y la decisión de publicar o no publicar. Lo mismo es cierto para las opiniones o informaciones relativas a las actividades comerciales de bookandbilias.com. Este tipo de páginas y sitios también no deben ser utilizados para criticar competidores o aquellos que están en desacuerdo con nuestro periodismo o nuestros periodistas. Cuando se trata de sus colegas, ser constructivo y colegial: Si usted tiene una pregunta o preocupación acerca de algo que se ha publicado, hable directamente con su colega. Nada en estas normas debe interpretarse como una prohibición de las comunicaciones protegidas por leyes federales o estatales de los Estados Unidos.

  1. Promover la transparencia

La confianza es la base de cualquier buena relación, y lo mismo pasa con las relaciones que fomentamos con los lectores a través de los medios de comunicación social.

  1. Piensa antes de generar enlaces

El intercambio de enlaces es una función básica de las redes sociales. Nosotros "seguimos" a otros en las redes sociales porque confiamos en ellos para filtrar el contenido sobre la base de cierta experiencia. Nuestros fans y seguidores deben confiar en nuestros enlaces por su naturaleza:

  • Ser informativo: Los medios de comunicación social promueven el intercambio de la experiencia humana, pero debemos equilibrar la información personal con información útil.
  • Ser real: La información sobre las redes sociales debe ser verificado como cualquier otra información. Trabajar para verificar la autenticidad de las personas y organizaciones antes de atribuir los hechos o las cotizaciones a ellos.
  • De ser responsable:  Si por error se hace un “Retwee”t o se reenvía la información errónea, corrija su error con un nuevo tweet / actualización posterior y haga un esfuerzo para proporcionar un vínculo más preciso.
  1. Piensa en tiempo real

La información se difunde con mayor rapidez que nunca en la web social. Debemos ser conscientes de la oportunidad de:

  • Respuesta rápida a avances noticiosos externos: Como se describe con más detalle en las directrices sobre las fuentes, es aceptable en algunos casos atribuir noticias de última hora a una fuente de terceros creíble hasta que un artículo del bookandbilias.com esté disponible. Si la credibilidad de una fuente social esta aún cuestionada, consulte a su editor.
  • Estar atento al "tiempo real" tenso momento de elaborar los titulares. Tiempo presente indica que es un avance noticioso o de información, pero lo que estaba siendo informado de forma preliminar, hace 20 minutos, en Twitter, podría ser noticia vieja para el momento de publicar un enlace.
  1. Se racional en la interacción

Las personas lo están siguiendo porque están interesados en colaborar con usted, y están interesados en su reporte, su experiencia y su voz. La credibilidad y la influencia en los medios sociales están ligados a su capacidad de participar activamente. Algunos consejos útiles sobre el diálogo:

  • Sea un buen oyente y no ignore las personas que te están participando de manera productiva.
  • Establezca conexiones respondiendo a los lectores. Puede ser tan simple como tirar una pregunta cuando se necesita una fuente o la punta de una historia.
  • Conozca su voz, pero recuerde que la voz no es opinión.
  • Cuando se encuentre con la crítica, cuente hasta 10. No lo tome como algo personal pero nunca haga declaraciones en nombre de bookandbilias.com.

Contenido de terceros

Debemos asumir que nuestro público nos hará responsables por el contenido de terceros en bookandbilias.com, si está incluido, copiado o simplemente parafraseado. Así que se deben seguir las reglas de sentido común: No incluir un vídeo sin haber visto todo el clip. Saber exactamente lo que es un bloque de texto en idioma extranjero, dice antes de extractar ella. Asegúrate que la página web entera se vincula antes de publicar un enlace a asegurar que otros titulares y mensajes, módulos laterales o anuncios sean apropiados.

Si el contenido vinculante — u otra parte de la página Web — no cumple con nuestros estándares de material potencialmente ofensivo, todavía puede ser aceptable para enviar un enlace en función de su valor informativo. Sin embargo, debemos dejar que los usuarios sepan acerca de lo que van a ver antes de hacer clic en el enlace. (Por ejemplo: "Advertencia: Algunas imágenes en este sitio contiene imágenes gráficas de la guerra.")


Consideraciones sobre el uso de material de terceros con derechos de autor

La ley de derechos de autor protege cualquier expresión original que se registra de alguna manera, como texto, grabación de sonido y grabación de vídeo. Los hechos no pueden ser propiedad. Las ideas no pueden ser propiedad. Pero la expresión original de una idea está protegido por derechos de autor tan pronto como se grabó. Una vez con derechos de autor, la obra está protegida contra la copia no autorizada, la pantalla, o el uso en una obra derivada. Un creador de contenido no tiene que registrar una obra en la Oficina de Derecho de Autor o incluir un aviso de copyright en orden para que pueda ser protegido. Los plazos del copyright son muy largos. Pueden durar más de 100 años antes de que una obra pasa al dominio público.

Al determinar si podemos utilizar el contenido de terceros, la primera pregunta es si el contenido está protegido por Copyright. La respuesta es probablemente sí. Debemos asumir que una obra está sujeta a protección de derechos de autor a menos que sea un trabajo del gobierno federal o que es muy, muy viejo, en cuyo caso puede haber pasado al dominio público. Usted debe consultar con el Departamento Legal si usted está en todo seguro acerca de si el contenido específico está protegido por derechos de autor.

Podemos utilizar el contenido con derechos de autor si tenemos permiso para hacerlo o si estamos haciendo "uso justo". El permiso se puede obtener directamente de los propietarios de derechos de autor por escrito o verbalmente. El permiso también se puede proporcionar de condiciones de uso publicadas en el sitio web de los creadores de contenidos. Por ejemplo, el sitio web de un tercero puede contener un aviso legal que leda permiso a los usuarios copiar o redistribuir el contenido siempre y cuando se cite la fuente.

El permiso también puede ser implícito (o no) por el contexto en el que el trabajo aparece (por ejemplo, kits de prensa).

Ejemplo:

Mostrar vídeos inlsuidos de YouTube: El hecho de que YouTube haya proporcionado un código de inserción de un vídeo no significa que el propietario de los derechos de autor haya dado permiso para que el vídeo será transmitido en la Web. En muchos casos, una persona que no sea el propietario del copyright ha publicado el vídeo a YouTube, sin el permiso del propietario del Copyright.

El Departamento Jurídico debe ser consultado si hay alguna pregunta acerca de si tenemos permiso expreso o implícito de utilizar una obra con derechos de autor.

"Uso justo" es una defensa probable para utilizar el trabajo con derechos de autor sin permiso. Desafortunadamente, no hay una respuesta clara en cuanto a qué tipo de uso constituye un uso justo. Los tribunales miran múltiples factores. Por lo general, los tribunales sopesan al menos cuatro de ellos.

  • En primer lugar, el propósito y carácter del uso. Por ejemplo, es el uso de la naturaleza del comentario, la crítica o la transmisión de noticias - que favorece la constatación de uso justo - o es el uso más que una reproducción de la obra original (incluso si una parte de un artículo de prensa).
  • En segundo lugar, la naturaleza de la obra con derechos de autor. ¿Es el trabajo altamente creativo o de hecho?
  • En tercer lugar, la cantidad / sustancialidad de la parte utilizada en relación con la obra en su conjunto. Es difícil establecer el uso justo si copia una obra entera, aunque posible (desafío legal por ejemplo, Google Imágenes miniaturas han soportado).
  • En cuarto lugar, ¿cuál es el efecto del uso sobre el mercado potencial o el valor de la obra con derechos de autor? Los tribunales consideran si el uso desplazaría a las ventas de la obra original y también si hay un mercado para pagar licencias. ". Fair use" En última instancia, es muy difícil predecir si un tribunal se encuentra el US Copyright Office lo resume bien: "La distinción entre" uso justo "y la violación puede ser poco clara y no se definen fácilmente. No hay un número específico de palabras, líneas o notas que con seguridad se pueden tomar sin permiso. "El Departamento Legal, por tanto, debe ser consultada siempre deseamos hacer uso del trabajo con derechos de autor y no hemos obtenido el permiso.

Estas son algunas de las percepciones erróneas comunes acerca de la ley de derechos de autor:

  • "Si está en la Web, es aceptable utilizarlo." Por el contrario, ha habido muchas demandas por el uso de texto y gráficos de los sitios Web.
  • "Es sobre un contenido generado por el usuario (UGC) del sitio, por lo que es de uso libre." No es necesariamente así. Por poner un ejemplo, una licencia de Creative Commons no garantiza que podemos utilizar una imagen en nuestro sitio web sin permiso. Si usted está en todo seguro acerca de los orígenes de una foto, consulte a un editor de fotos. Debemos tener especial cuidado con este tipo de fotos, búsqueda de asesoramiento foto antes de publicar:
  • Los logotipos corporativos.
  • Las imágenes gráficas con desnudez, violencia o contenido de otra manera potencialmente ofensivo.

Correcciones y aclaraciones

bookandbilias.com siempre busca publicar correcciones y aclaraciones prontamente después que ellos despiertan nuestra atención. El proceso es simple, los columnistas, productores y editores deben transmitir sin demora los informes acerca de las posibles correcciones a los editores originarios. Las correcciones y aclaraciones a los artículos en línea deben ser presentadas y aprobadas a través de una solicitud de corrección via email al editor principal o en un futuro a través del formulario de correcciones.

Cuando se hace una corrección en línea, el editor del argumento es responsable de alertar a tdoos los administradores del sitio, y equipos sociales para hacer los cambios necesarios a los titulares y propagandas. El cambio se debe hacer dentro del artículo y la corrección También hay que señalarla en la parte superior del artículo.

Las aclaraciones y correcciones deben ser claras, concisas y directas. Deben ser comprensibles para cualquier persona que los lee, incluyendo lectores que han perdido la historia que se está corrigiendo. Cualquiera que lea la corrección debe ser capaz de entender cómo y por qué se ha corregido el error.