Constanza Révérend

SOBRE EL AUTOR

Las personas que conocen a Constanza destacan especialmente una cualidad. Ver más.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Constanza Révérend

Constanza Révérend, Directora General de Book&bilias destacados

Lunes, 07 Abril 2014 00:00

Mi amor y pasión por la literatura fueron herencia de mi padre, un lector incansable no solo de sus libros de medicina en los que siempre estaba investigando y actualizándose, sino de filosofía, literatura y semántica.

En casa había libros por todas partes y saber leer se convirtió para mí en una misión perentoria porque los mayores tenían solo tiempo para dos páginas y después mandarme a dormir.

Tuve la suerte de contar con una familia costeña del Caribe colombiano con personajes que narraban de una forma natural, amena y llena de imaginación, con ironía y chispa; cuando visitábamos a la abuela en Santa Marta, no había necesidad de ver televisión, la diversión más grande era oír hablar a los mayores en el patio de la casa.

Con el paso de los años desarrollé un amor desmedido por el lenguaje, la escritura y la lectura de tal modo que los hice mi profesión y los integré a mi vida. Estudié filología, hice una maestría en literatura latinoamericana y vine a Estados Unidos a hacer un doctorado en el que pude dedicarme por cuatro años a leer, discutir y respirar literatura. Descubrí a temprana edad que no tengo don de gentes, pero sí de libros, no podría entender mi vida sin tener un libro entre mis manos; por eso tengo pocos amigos,  escritores o lectores empedernidos con quienes puedo compartir esto que se parece tanto a un vicio.

Integrarme a bookandbilias ha sido una forma de completar el ciclo y unir mi carrera y mi pasión en el apoyo a los escritores en Estados Unidos que necesitan reconocimiento para salir de la sombra donde les ha mantenido la falta de lectores, de editoriales que abran sus puertas y de difusión. Este es un esfuerzo mancomunado para darle presencia digna a los escritores y a su obra, para respaldarlos y apoyarlos en el logro justo del encuentro con el lector al que de otra manera no pueden llegar. A decir verdad, no podría encontrar una mejor manera vivir.

Publica un comentario

Asegúrate de ingresar la información requerida donde se indica (*)