Manuel Gómez Sabogal

SOBRE EL AUTOR

Aprendí a leer en el colegio. El inolvidable profesor de español, don Julio César Morales Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manuel Gómez Sabogal

Herr Mannelig una novela para seguir leyendo destacados

Miércoles, 23 Diciembre 2015 00:00

Causan furor las novelas para adolescentes y jóvenes en todo el mundo. Arrancamos con Harry Potter, serie de 7 libros que fueron el comienzo de sagas como Crepúsculo, con muy buenas ventas, pero con críticas regulares. Continuamos con Juegos del hambre, libros que se convirtieron en éxitos entre los jóvenes.

Hay más y para destacar, Warm bodies título original, traducido como Memorias de un adolescente, que fue comparado con Crepúsculo, gracias a que también utiliza terror y romanticismo.

Son muchos los libros relacionados con terror, brujas, fantasmas, trolls, mitología, que han sido llevados y serán llevados al cine, pues muchos directores están apostando a estas obras de literatura fantástica.

Isabel Andújar, caleña con cédula quindiana y residente en nuestra región, acaba de publicar Herr Mannelig, historia basada en una balada medieval sueca que lleva el mismo nombre. Libro escrito para adolescentes y jóvenes, editado por Hillman Publicaciones. Isabel estudió criminalística, habla varios idiomas y es una joven demasiado interesante.

Conocí a Isabel en el Facebook. Luego, tuvimos una cita en la plaza de un pequeño pueblo quindiano donde ella reside. Allí, llegó con su hermana Michelle y su madre. Conversamos un muy buen rato sobre su obra, por qué en el Quindío siendo caleña, cuáles son sus proyectos.

Herr Mannelig es un libro que se lee rápidamente y que muestra a una troll de la montaña enamorada de un joven y virtuoso caballero. La aventura  se va hilando y se teje muy bien, que envuelve al lector hasta llegar al final del texto, con la sorpresa de un desenlace inesperado, gracias a  la pluma de Isabel, quien logra hacer que quien lee su agradable libro de 166 páginas, quiera seguir devorando más momentos con el padre Juan, el miserable Loki, Adela, la bruja de la torre y otros personajes inquietos que saltan cuando menos se espera.

Es un libro para adolescentes y jóvenes. Es agradable, dinámico y muy hilado. Como si Isabel hubiese recorrido todos los caminos en Suecia y hubiese conversado con la troll, Loki y Mannelig. Como si no hubiese descansado hasta encontrar ese remate en el cual Mannelig grita con gran fuerza…

Tras los vampiros, las brujas, las hadas, los ángeles caídos y otras especies, ¿qué falta?, que Isabel inicie su saga y que, de pronto, se base en otra canción para que nos haga llegar un nuevo libro con más brujas, hadas, ángeles, misteriosos caballeros y enamoramientos extraños.

Por ahora, muchos éxitos a Isabel con su Herr Mannellig.

Publica un comentario

Asegúrate de ingresar la información requerida donde se indica (*)