La Chica del Nogaró

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por  Publicado en Notas literarias Leído 486 veces

Novela de Hernán Orrego ·  Resumen

La madre de Victoria Reyes, una cantante lírica de fama internacional, abandona su hogar, para erradicarse en Europa. Su hija, la pequeña Vicky queda al cuidado de la servidumbre y de su padre, que cae en alcoholismo, vicio que lo lleva a la tumba. Gracias a la bondad de una familia adinerada, la pequeña es inscrita en una escuela regida por monjas. Allí se destaca por su talento pictórico. Al morir sus benefactores, Vicky debe dejar el plantel y es recibida por su tía, que tiene dos hijos de la edad de su sobrina. Sus primos la aceptan como una hermana. Al llegar a la edad de entrar a la universidad, Vicky gana una beca, para estudiar en la Escuela de Bellas Artes en Viña del Mar. Se enamora de un joven modelo, que la engañada la lleva a Argentina, donde la abandona. Cuando regresa a su país, conoce al joven ingeniero agrícola Jaime Prado. La nueva relación se ve opacada, por la absoluta dedicación de la joven, a la pintura.

Un periodista colombiano, que la entrevista en El Nogaró, su restaurant preferido, la bautiza como La Chica del Nogaró. El talento de la joven pintora es descubierto por un agente de arte internacional, que la lleva con sus pinturas a Estados Unidos. En Nueva York, es presentada al coleccionista inglés, Igor Macguirre que ostenta el título de príncipe. El príncipe se enamora de su arte y de su corazón. Vicky Reyes, la ahora famosa pintora divide su tiempo entre su disfuncional hogar y las tentadoras ofertas del enamorado príncipe. Pero su verdadera pasión sigue siendo la pintura. Jaime Prado, cada vez más dejos de su esposa, cae en un estado depresivo, que le causa una fatal lesión cardíaca.

La viudez de la pintora no duró mucho, porque cae en los brazos del romántico príncipe Igor, que le regala un costoso anillo y bautiza su lujoso yate como: La Chica del Nogaró. Cuando el avance de cataratas a la vista, y una afección en la mano derecha, le impidieron seguir pintando, Vicky pensó que sus años dorados no le traerían más sorpresas, pero estaba equivocada.

Ultima modificacion el Martes, 22 Abril 2014 21:17

Publica un comentario

Asegúrate de ingresar la información requerida donde se indica (*)