Book&Bilias publicará La Música del Olvido en Abril

Lunes, 21 Abril 2014 00:00 Escrito por  Publicado en Notas literarias Leído 511 veces
El grupo literario bookandbilias, con sede en Miami, publicará localmente y por la red la novela La música del olvido del escritor colombiano Janiel Humberto Pemberty en abril próximo.

La música del olvido, cuyo argumento documenta algunas de las vicisitudes que padece la niñez bajo riesgo, fue una de las 10 finalistas del Premio Planeta de Novela 2008. “Estuve haciendo ‘loby’ ante algunas editoriales y agentes literarios sin resultados concretos, hasta que unido a tres colegas me lancé a una hermosa aventura que hemos llamado bookandbilias, y cuyo primer fruto, conseguido por medio de un cuidadoso trabajo de equipo, será publicado en formato libro y a través de la red el próximo mes de marzo”, dijo Janiel Humberto Pemberty, autor de la novela.

bookandbilias, una asociación de escritores que tiene como meta difundir literatura en español dentro de Estados Unidos, lanzará este año, además de títulos de otros autores, ocho títulos de sus fundadores entre novela y cuento y en los formatos E-book y libro.

“Este año esperamos llevar a los lectores de literatura en español de Estados Unidos, con una impecable edición, parte del trabajo literario que cada uno de nosotros viene realizando desde algunos años atrás, además del trabajo de nuevos talentos literarios y no literarios en la sombra y que residen en este país”, dijo el también colombiano, escritor y miembro del grupo, William Castaño-Bedoya, quien en noviembre publicará su novela Cuando los viejos mueran.

En cuanto al escritor y poeta colombiano José Díaz-Díaz, que publicará en junio próximo su libro de cuentos Los ausentes, manifestó que está realizando sólidos vínculos con diferentes centros educativos y agrupaciones literarias con el fin de formar una plataforma que capacite a los escritores y promocione y enriquezca la literatura hispana dentro del territorio estadounidense. “Tenemos proyectados para este año dos eventos académicos de primer nivel”, concluyó.

El escritor chileno Hernán Orrego, el otro integrante del grupo, que publicará en septiembre su novela La chica de Nogaró, dijo que “este es un año único para nuestra asociación porque proyectaremos al mundo un sueño largamente acariciado y llegaremos a nuestros lectores con ediciones de primera línea y de una manera coherente y planificada”.

bookandbilias publicará además en formato libro y en formato E-book, las segundas ediciones de Fuga en sol menor para cuarteto imperfecto y otros cuentos, de Janiel Humberto Pemberty; El último romántico, novela de José Díaz-Díaz; Las alas del cóndor, novela de Hernán Orrego y Flores para María Sucel, novela de William Castaño-Bedoya.

Ultima modificacion el Martes, 22 Abril 2014 21:09

Publica un comentario

Asegúrate de ingresar la información requerida donde se indica (*)