Así es Constanza Révérend, nueva directora de Book&bilias.

Sábado, 13 Septiembre 2014 00:00 Escrito por  William Castaño-Bedoya Publicado en Notas literarias Leído 575 veces

Tras la consolidación de Book&bilias como grupo literario enfocado al fortalecimiento de la literatura en español en los Estados Unidos, Constanza Révérend ha sido nombrada nueva directora. Su nombramiento acaba de ser confirmado oficialmente a través de www.bookandbilias.com, nuestra página web.

Todo esto ha venido sucediendo en un espacio de varios meses de buenas relaciones y de compartir ideales muy próximos en un grupo literario que se ha empeñado, desde hace algunos años, en mostrar su interés por potenciar el talento de escritores latinoamericanos carentes de editorial y que tienen, circunstancialmente, que sufrir el sofocante calor del árido ambiente literario en lengua hispana dentro de los Estados Unidos.

Las personas que conocen a Constanza, que han sido testigos de su trabajo, destacan especialmente una cualidad por encima de todo su gran personalidad y carácter que demuestran seguridad y talante como la principal virtud aunada a su exquisita predilección por la literatura.

Tuve la oportunidad de conocerla personalmente durante la realización de la Primera Feria del Libro en Español celebrada en West Palm Beach durante 2013, y desde entonces, puedo definir a Constanza como una profesional metódica y una mujer sensible a la problemática literaria en español dentro de los Estados Unidos que se destaca ante todo como una literata con fundamento.

Recuerdo que ella me impresionó cuando a solo una semana de conocerle y haberle entregado copias de algunas de las novelas producidas en el seno de Book&bilias y escritas por parte de este servidor y por los autores Hernán Orrego y Janiel Humberto Pemberty, nos envió unas críticas de gran valor que daban fe de su conocimiento literario y de su trabajo en pro de las letras. Su consejo y seguimiento abruman en momentos donde la soledad gobierna a los autores en español en cualquier rincón de este enorme país. Constanza demostró organización y paciencia, es capaz de seguir los temas que desarrolla durante largos períodos, algo que no es lo más normal entre autores, que solemos publicar y pasar la hoja.

En realidad, a Constanza le esperan grandes retos, el más importante, ayudarnos a consolidar la relación de Book&bilias con escritores,  profesionales de las letras y otros sectores en toda su dimensión. Será una tarea permanente el ayudarnos a ejecutar iniciativas que procuren la difusión y solidificación del Proyecto Escritores, con el cual buscamos garantizar, a autores de todos los niveles, que sus manuscritos dejen de ser anónimos y sean rodeados de una manera técnica por un grupo entusiasta de colegas cómplices adscritos al grupo. De esta manera el Proyecto Escritores acompañará a un autor durante tres fases claves en la vida de sus obras: nos referimos a la etapa de escritura y revisión, a la producción física o digital de sus libros y a su distribución y comercialización.

Las credenciales profesionales de Constanza Révérend hablan por sí solas: Es de origen colombiano. Crítica literaria. Editora. Especialista en español. Estudió Filología e Idiomas en la Universidad Nacional de Colombia. Hizo una maestría en Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y adelantó estudios de doctorado en Literatura Latinoamericana y Española en Washington University, en Saint Louis, Missouri. Trabajó en el periódico La Opinión, de Los Ángeles, como editora de artículos y colaboró para la página editorial en varias ocasiones. Vive en Palm Beach donde trabajó como traductora para The Palm Beach Post y su periódico hispano La Palma. Actualmente, dirige el grupo de lectura en español de Mandel Public Library en West Palm Beach y es escritora independiente de artículos para revistas culturales online.

Los éxitos de Constanza frente a Book&bilias los cosecharemos todos los escritores que le bridemos su apoyo y entusiasmo. ¡Bienvenida!

Ultima modificacion el Martes, 16 Septiembre 2014 13:51

Publica un comentario

Asegúrate de ingresar la información requerida donde se indica (*)